En un mercado cada vez más competitivo en todos los sectores, se hace imprescindible conocer y mejorar los procesos concretos de su organización.
Un rediseño de procesos que consiste en definir una gestión por procesos y no por tareas, simplificando la documentación existente y anulando la documentación obsoleta o que no aporta valor a la organización.
La gestión por procesos tiene las siguientes ventajas:
• Reducción de costes y tiempos mediante el uso eficaz de los recursos.
• Resultados mejorados, coherentes y predecibles.
• Interrelación efectiva de los distintos departamentos de la organización.
SERVICIO DE ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS
El objetivo de este servicio es llevar a cabo un análisis exhaustivo de los procesos comprendidos en el alcance e identificar posibles puntos de mejora.
Tras un análisis de los procesos existentes y en pro de la consecución de la situación deseada se determinaran los procesos a redefinir (reingeniería) y los procesos a mejorar. Aportando en ambos casos los mecanismos para la mejora continúa de estos procesos una vez implementados
SERVICIO DE MODELADO DE PROCESOS
Modelado de procesos es una de las iniciativas más comunes dentro de una organización que considera la orientación a procesos como un elemento clave para la optimización de su negocio.
La actividad de modelado parte de una visión organizativa como un conjunto de actividades, personas, roles y reglas que en su combinación permiten articular los procesos y servicios de dicha organización hacia el exterior (clientes, proveedores.) y hacia el interior (otros departamentos).
La diagramación de los procesos y la documentación de los mismos facilitan la detección de errores en los procesos y su optimización progresiva.
REINGENIERÍA Y MEJORA CONTINUA DE PROCESOS.
Las organizaciones están sometidas a permanentes cambios ya sean a corto, medio o largo plazo, fruto de la evolución de sus mercados o a la ejecución de sus planes estratégicos. Los procesos tienen que ajustarse de manera ágil para contribuir positivamente a la adaptación a esos cambios.
realiza proyectos de reingeniería de procesos con el objetivo de optimizar la alineación de las operaciones con los objetivos de negocio. Estos proyectos pueden abarcar las fases de modelado, de implantación y/o de monitorización de procesos.
Cada vez son más las organizaciones que optimizan sus negocios adoptando esta visión estratégica empresarial. Los factores externos que afectan a las compañías ponen en riesgo sus negocios mediante una pérdida de competitividad, que tiene su raíz principal en la operativa interna.
Las empresas deben afrontar por tanto una serie de desafíos focalizados en dos elementos principales: sus recursos tecnológicos y sus procesos de negocio.